sábado, 5 de enero de 2008

JULIO FLOREZ

FLORES NEGRAS


Ellas son los desdenes y tus rigores
ellas son las perfidias y los desvíos
son tus besos vibrantes y abrasadores
en pétalos tornados, negros y fríos.

Ellas son los recuerdos de aquellas horas
en que preso en mis brazos te adormecía
mientras yo suspiraba por las auroras
de tus ojos aurora que no eran míos-

Ellas son mis gemidos y tus reproches
ocultos en esta alma que ya no alegra
son por eso tan negros como las noches
de los gélidos polos, mis flores negras.

Guarda, pues, este triste débil manojo
que te ofrezco de aquellas flores sombrías
guárdala, nada temas, es un despojo
del jardín de mis hondas melancolías.


ERGO SUM

En esta la imagen fría
De un poeta extravagante
Que sin fuerzas de gigante
Juró se gigante un día
Y que tras lucha impía
Rendido y mustio cayó
Y tan solo consiguió
Ser tan solo un pigmeo
Que aún sueña en lo que soñó